1 de abril de 2019

CHARLA-COLOQUIO DEL ESCRITOR FERNANDO LALANA


El viernes 29 de marzo recibimos la visita de este prolífico autor, entre cuyos títulos más celebrados están “Morirás en Chafarinas” (llevada al cine por el director Pedro Olea), “El paso del estrecho”, “La tuneladora”, “Mande su hijo a Marte”, “El asunto Galindo” o “Una bala perdida”.

FERNANDO LALANA, que ha visto reconocida su trayectoria con los más importantes premios de Literatura infantil y juvenil en español, protagonizó un ameno coloquio con el alumnado de 3º y 4º ESO y del grupo de 1º Bachillerato que cursa Literatura universal. A lo largo de la conversación, el escritor aragonés desentrañó algunas de las claves de su labor, hablándonos de los orígenes de su dedicación literaria, de los caminos de la inspiración, de los condicionantes materiales y económicos de su actividad, y expresó su preocupación por el futuro de la literatura y del mundo editorial.
Al final del acto, tras agradecer los detalles que le entregamos como recuerdo de su visita a la Augateca, Fernando Lalana dedicó ejemplares de algunos de sus libros a todo el alumnado que se lo pidió y nos regaló uno firmado por él de su más reciente obra 13 perros y medio.
¡Hasta otra ocasión, Fernando!

Ningún comentario:

Publicar un comentario